Algunos dicen «Mujer virtuosa ¿quién la hallará?», pero yo os digo: vale más una mujer que lee muchos libros o escribe pensamientos y poemas. ¿Por qué de esto? La respuesta es sencilla y te la doy a continuación.
Prefiero a la mujer escritora, porque lo que un varón puede plasmar con la razón, la mujer, en cambio, escribe con sentimiento y pasión a través de hermosas metáforas. Una mujer escritora es un ser que escribe más de sus vivencias, experiencias y reflexiones, pues hay muchas mujeres que han sido golpeadas y lastimadas por los infortunios y el desdén de la vida. Por eso sabe lo que escribe, porque muchas veces lo escribe con sangre. Léase los versos, prosas y metáforas que las mujeres con sutiles grafías han escrito en notables elegías.
¿Y por qué vale más una mujer lectora que una virtuosa? Vale más una mujer lectora o escritora, que una mujer virtuosa, porque la virtud se queda con el cuerpo, pero las obras, poemas y pensamientos que ha leído y las grafías que con inspiración, sentimiento y pasión ha escrito, se quedan en su alma.
Por eso, no prefiero hallar una mujer virtuosa, sino una mujer lectora o escritora, porque la mujer virtuosa es una simple mortal, pero la mujer lectora, escritora y poeta es y será inmortal.
Diario de Efraín
Escrito por: David E. Misari Torpoco
15 de diciembre de 2021
martes, 14 de diciembre de 2021
¿Mujer virtuosa o mujer lectora y escritora?

Acerca de David Misari
David Efraín Misari Torpoco (1984). Abogado, Escritor, bibliófilo, ensayista, docente, investigador jurídico y filósofo peruano.
Diario de Efraín
Etiquetas:
Diario de Efraín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario